lunes, enero 09, 2006

Fin de semana

Partimos el sábado tipo 12.30 con destino a Pichilemu ...pero varió en el camino...vimos un pequeño letrerito que decía Navidad -Rapel....pero casualmente el letrerito no decía que el camino era como el pico...lleno de tierra, mal olor y que por lo que vimos, sólo transitaban camiones de Agrosuper...seguimos y seguimos por el camino hasta que vimos la luz ,  un camino principal dedujimos que existía un camino más rápido y pavimentado para llegar a Navidad-Rapel.

Llegamos a Rapel...calor...mucho calor...no había mucho movimiento así que seguimos hasta Navidad, sólo un dato la bencina estaba a $503 o $506 muy barato...
Llegamos a Navidad...peor...supusimos que no encontraríamos donde quedarnos...y lo que se veía no nos daba confianza...eso si la vista de La boca, supongo que es el balneario, espectacular...dedujimos que el lago Rapel desembocaba ahí.

Destino Pichilemi, nos dirigimos a las cabañas que conocíamos...pero estaban LLENAS...fuimos hasta Cahuil, habían unas cabañas en  un cerro...y pertenecían al esposa de la Paulina Nin, el punto es que estaban medias abandonadas, no sabían el precio, así que nos devolvimos a Pichilemu....dimos vueltas y vueltas por el sector de Playa Hermosa hasta que mi instinto me condujo a unas cabañitas cerca del mar, con las comodidades básicas y limpias...así que nos quedamos...¿qué hicimos? Lo típico ir al centro atestado de gente a comer churros, mirar los juegos, comprar bebestibles...
Domingo, almorcé una paila marina queme dejó como bala...jajajajajj...( no entraré en detalles), y tipo 17.00 regreso a Santiago parando para comprar sandías, melones, porotos granado, choclos...

Pero dónde viene lo extremo??, bueno veníamos tranquilamente por la carretera por Melipilla , hasta que vimos un letrero que decía a la Laguna de  Aculeo...adivinen no metimos...iba todo bien  camino pavimentado, luego un camino de tierra en buen estado hasta que el camino se comenzó a estrechar , más piedras, más tierra ( ojo que el auto es un VW Gol del 99)...como que comenzamos a subir un cerro y llegamos a una mina, Mina Aculeo, y apareció un caballero con su nieto ( todo cuico) en esas motos de tres ruedas, preguntamos que onda con el camino...y nos dijo que difícilmente llegaríamos porque el auto era muy bajo....obvio que seguimos...Para resumir...cruzamos 5 km de piedras , algunas grandes y puntudas, dos riachuelitos, en el cual me mandaron a guiar el auto para que no chocara con las piedras y claro los dos hombres cruzan en el auto y me dejan a mi al otro lado..PLOP...así que tuve que cruzar saltando de piedra en piedra para no mojarme.......y llegamos ILESOS, eso sí la vista es espectacular!!!
Así que cuando vena ese letrerito, si no van en un jeep o con un conductor experimentado, NOTOMEN ESE CAMINO PORQUE ESTA COMO EL PICO.

En conclusión en este fin de semana hubo mucho camino de tierra!

Ahhh y si alguien me da un  datito de algún lugar cerca de Stgo  para el próxima semana..sería útil

Saludos

PD: Obvio que tome sol...y la muy boba me eché bloqueador por delate y me acuesto a tomar sol leyendo el diario de guata...resultado me quemé por detrás de la rodilla...esa parte que duele!!!!

4 comentarios:

SATI dijo...

Hay que atreverse a tomar los caminos, en todo sentido..... pueden llevarte a buenos momentos.... sigue participando.... cuidate taimadita.

Polaroid dijo...

que bien!
caminos como el hoyo, caminos como el pico... hay que caminarlos no màs hasta dejarlos planos!

no conozco nada de lo que mencionaste, a ver si un dìa de estos me animo.

Gata con SuerT dijo...

me gusto tu relato, me dieron ganas de meterme por caminos y rutas semiborradas por el tiempo y la ingratitud.
lo del bloqueador me hizo reir, hace años me aplicaba por segunda vez bloqueador en la cara una tarde, sentada en la arena, y sin darme cuenta, "limpie" los restos de bloqueador en mis pantorrillas, como esparciendo los restos de mis dedos, resultado; me quedaron tres lineas mas blancas en cada pierna¡¡¡ no volvi a usar falda ese verano...

Natho47 dijo...

el otro día leí un post que se preguntaba el porque catalogar como pi... a ese tipo de situaciones?